Sostenibilidad, Economía Circular y Green Marketing: qué es y cómo funciona

I'm a title. ​Click here to edit me.

Sostenibilidad, Economía Circular y Green Marketing: qué es y cómo funciona

Los objetivos de desarrollo sostenible fueron promulgados por la ONU como un plan maestro para conseguir un futuro sostenible con unas metas a 2030. Estos objetivos incorporan unas estrategias para solucionar los desafíos globales que tenemos para seguir habitando el planeta. Uno de estos objetivos es la producción y consumo responsable. Hoy en día, el desarrollo de la sociedad está fuertemente ligado a la producción y comercialización de bienes, productos y servicios, cuya fuente de abastecimiento y a su vez de recepción de perdidas es el propio planeta, llevando a una degradación ambiental importante, poniendo en peligro nuestro propio desarrollo. ¿Qué es producción y consumo sostenible? Es la manera como se extrae, procesa, comercializa, consume y dispone de manera adecuada ambiental y socialmente productos, bienes y servicios y sus propios esquemas de producción y prestación de servicios, de tal manera que se administren los impactos sociales y ambientales a lo largo de toda la cadena de producción o de la prestación del servicio. ¿Cuándo hablamos de productos y servicios sostenibles? Los productos y servicios sostenibles son el resultado de que esa cadena de valor haya considerado todos los impactos ambientales y sociales y no se limita solo al impacto per se del producto o servicio durante su uso. Esto indica que un producto o servicio sostenible es aquel que ha prevenido, mitigado, reducido o compensado su impacto ambiental y social a lo largo de su ciclo de vida. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la empresa estadounidense PATAGONIA INC, marca de ropa para el aire libre (outdoor), que es reconocida internacionalmente por su compromiso con la sostenibilidad. PATAGONIA tiene el 70% de manufactura a partir de material reciclado, su materia prima es cáñamo y algodón orgánicos y concibe sus productos con criterios de simplicidad, fácil reparación, utilidad y durabilidad; alejándose del concepto de la moda rápida. Adicionalmente, el 1% de sus ventas se destina a la protección y preservación del medio ambiente. ¿Qué elementos considerar en la producción y consumo sostenible? Son diferentes los aspectos que se deben considerar a la hora de establecer una producción y consumo sostenible. Se puede resumir en el siguiente gráfico y puede ser aplicable dependiendo del momento en la cadena de valor: Cada uno de estos elementos tiene un desarrollo estratégico importante en cualquier organización, los cuales debidamente planificados y estructurados darán una respuesta una verdadera producción y consumo sostenible. Por ejemplo, el mercadeo verde o green marketing es la estrategia comercial que se define para la venta de productos y servicios de bajo impacto ambiental o ecológicos y donde se potencializa sus atributos ambientales demostrables. No obstante, este mercadeo debe considerar también unos criterios ambientales para que exista una coherencia en el mensaje. No vale mucho ofertar un producto ecológico si el medio en el que se comercializa es de alto impacto ambiental (ejemplo una valla publicitaria móvil en un vehículo que transita la ciudad generando emisiones y problemas de movilidad). El modelo de economía circular es un concepto que, aunque siempre ha estado presente en la gestión ambiental, ahora tiene mayor significado y una estructura que permite, como su nombre lo dice, la reutilización de diferentes elementos, materias primas, productos, excedentes y energía de nuevo al ciclo de vida o cadena de valor o que los mismos pueden incorporarse también al ciclo de la naturaleza sin generar un impacto ambiental negativo. En el modelo de economía circular se incorpora el concepto de reparación, para encontrar una segunda vida a productos deteriorados. ¿Qué tal sería la reutilización de procesadores de los celulares en desuso en electrodomésticos como una lavadora? Ese procesador puede continuar prestando una función en la programación de la lavadora y la cual no requiere de gran cantidad de datos y procesamiento de información como si lo tiene el celular. Interesante idea, ¿no? ¡A la hora de establecer un producto o un servicio que quieres desarrollar como sostenible, define muy bien los factores relevantes en la cadena de valor!

6 Lifehacks para tener días más productivos

¿Llega la noche y no entiendes en qué se te fue el día? Te entendemos. Por eso te traemos estos 7 lifechacks para tener días más productivos. Muchas veces, en el afán diario, nos llenamos de tareas y situaciones que quitan tiempo a nuestras verdaderas necesidades. En otras palabras, te desenfocan de tu labor principal. ¿Cómo mejorar eso? Aquí te contamos. Respeta tus tiempos personales. A nuestros padres les enseñaron que trabajar más era trabajar mejor. Nada más lejos de la realidad. ¿Conoces la regla del 80-20 o ley del Pareto? (clic al link si no sabes, aplica también para el punto 2). Siguiendo esta regla, respeta tus tiempos: son sagrados. Puede ser tu tiempo para hacer ejercicio, para almorzar, para leer, incluso para un café; es tu espacio para bajar las revoluciones y evaluar tu día. Procura tener estos espacios siempre y regálate el momento para cerrar tu computador (o teléfono) y darte el break que tanto necesitas. Se trata de organización. Sabemos que tener una agenda puede sonar snob o hasta aburrido. ¿Has visto lo desdibujada que está la línea del horario laboral últimamente? Para que siempre tengas horarios de entrada, salida y evites reuniones a horas inapropiadas, intenta llevar, aunque sea en tu calendario, un calendario fijo para hacer tus reuniones, trabajos y diligencias personales. Esto te servirá para tener claro en cuáles días tienes tiempos libres o tienes más trabajo. Confesión: nosotros ponemos en nuestra agenda incluso nuestros entrenamientos deportivos. ¡Nos encanta! Haz una lista de tus pendientes diarios. Así es. Suena un poco cuadriculado, pero cuando lo piensas dos veces, es la forma perfecta de visualizar tus pendientes y entender cuánto tiempo puede tomarte cada uno de ellos. Las listas son una buena forma de organizar tu día y tu tiempo. Además, logras mentalizarte y entender todo lo que debes terminar antes de que se acabe el día. Incluso sentirás la satisfacción del deber cumplido cuando empiezas a tachar de tu lista todo lo que has hecho. ¡Una pequeña recompensa a todo tu esfuerzo! Extra tip: Haz la lista la noche anterior o muy en la mañana. Evitarás olvidos o retrasos en tu itinerario. Priorizar. Priorizar. Priorizar. Mucho nos han dicho: que lo urgente no haga olvidar lo importante. Ese debe ser tu mantra en el día a día: busca hacer lo más urgente primero para lograr tener tiempo y espacio para hacer lo verdaderamente importante. En tu lista puedes tener un código de color, un orden específico o cualquier método que se te ocurra para entender qué debes hacer rápido (urgente) y qué debes hacer para que tu trabajo continúe sin tropiezos (importante). Delegar es tan importante como organizar. ¿Te cuesta ceder el control? Es entendible que muchas veces sea difícil pedirle a otra persona que haga algo por ti. A veces es necesario. Si te parece demasiado complejo, recuerda que el internet es tu aliado: intenta realizar el mayor número de diligencias posibles online. Ganarás tiempo y te ahorrarás un dolor de cabeza. Si eres emprendedor y sientes que tienes que hacer todo porque aún no cuentas con un equipo ¡no te preocupes! También existen soluciones para ti. Delegar, en tu caso, puede ser dejar todas las diligencias personales para un solo día. Extra tip: Si tus problemas son Logísticos (no tienes quién te ayude con envíos, inventario o despacho)… chequea Parner. Busca siempre optimizar. Hay reuniones y llamadas que pueden ser un mail, pero si tus reuniones son inamovibles, intenta ser lo más eficiente posible. ¿Cómo? Volvemos a las listas. Antes de comenzar tus citas, anota los puntos a tratar y chequéalos a medida que avanza tu reunión. Se dice que una reunión efectiva no debe durar más de 45 minutos y es preferible que sea en horas de la mañana. Resumen de los lifehacks para que los tengas siempre presentes. Respeta tus tiempos personales. Organiza tus días con horarios y horas para cada cosa. Siguiendo esa organización: haz listas. Prioriza en tus listados tus pendientes urgentes e importantes. Delega lo que crees que puede hacer alguien más. La optimización del tiempo es clave.

¿Cómo ingreso a las sedes de NEWO?

En la app encontrarás un ícono en la esquina superior derecha. Allí podrás generar el código QR para hacer check-in y check-out a través del lector de código ubicado en la entrada de la sede.

5 lecciones que aprendimos de Elon Musk

Una de nuestras resoluciones de año nuevo es leer más y mejor. ¿Qué significa esto? Encontrar lecturas que nos entretengan, nos enseñen y nos ayuden en nuestra evolución constante. Así llegó esta biografía de Elon Musk escrita por Ashlee Vance. Queremos contarte las 5 lecciones que aprendimos del emprendedor más rico del mundo: 1. Que nunca te digan que algo es imposible. Estamos convencidos de que así es y al leer esta biografía nos quedó más que confirmado: no hay imposibles.

A lo largo de las páginas, el autor deja ver que una de las cosas que más le molesta a Elon Musk es que alguien que trabaja para él le diga: no puedo hacerlo; en algún punto del libro, uno de sus empleados decía que el secreto para caerle bien a Musk es llegar siempre con una solución y una hoja de ruta clara; este empleado decía que, incluso, si le decías que te parecía imposible, él te iba a decir: ok, yo voy a seguir siendo CEO de mis empresas y además haré tu trabajo, tranquilo. La parte más increíble es que en serio lo hacía y te demostraba que no solo era posible, sino que además está dentro de las capacidades de cualquier persona. 2. Si sueñas en grande, hay que arriesgar en grande. Uno de los puntos más críticos de las empresas de Musk (Tesla y SpaceX) ha sido la capacidad de cumplir todo lo que promete, teniendo en cuenta una línea de tiempo y un presupuesto, como lo hacen todos los emprendimientos que dependen de socios inversionistas. Leyéndote este libro te vas a dar cuenta que, para soñar en grande, como lo hace Elon, se necesita arriesgar todo y estar dispuesto a todo: no dormir, sacrificar tu capital, obsesionarte con tus ideas...una especie de OBMO, si has leído nuestros blogs. 3. Ninguna idea es demasiado loca si crees en ella. Por increíble que parezca, la gente se burlaba de Musk por decir que quería llegar hasta Marte; incluso, lo miraban de soslayo cuando decía “pienso mucho en los carros electricos” en los 90’. ¿Quién ríe hoy? Sin tratarse de egos ni manías, leer este libro te deja con la sensación de que de verdad ninguna idea que tengas es demasiado loca si estás lo suficientemente convencido de que puedes lograrla. Muy pocos creyeron en las ideas de Musk y son ellos quienes disfrutan de su visión. Para materializar tus ideas necesitas creer, creer, creer. Y crear. 4. Strive for greatness, always. Suena obvio, pero no lo es. Sabemos que existe una delgada línea entre ser exigentes y ser perfeccionistas, pero la verdad es que lo primero exige un nivel de excelencia que requiere muchísimo esfuerzo. Aprendimos que para poder lograr resultados excelentes se necesita operar, pensar y actuar de forma excelente. ¿A qué vamos? A que, incluso en aquellas pequeñas cosas en las que creemos que podemos ser “menos”, en realidad necesitamos poner todo nuestro esfuerzo y atención. Strive for greatness, always. 5. Rodéate de estos dos tipos de personas. También aprendimos la que creemos puede ser la lección más valiosa que cualquiera puede aprender; rodéate de dos tipos de personas: a quienes puedas ayudar con tu conocimiento y hacerlos mejores, y de quienes puedes aprender más para ser mejor tú. No se trata de edad, se trata de curvas de aprendizaje y qué tan lejos hemos llegado en ellas. Siempre habrá a quien ayudar y siempre existirá de quien aprender. Para un emprendedor, jamás está todo aprendido y jamás está cumplido el ciclo de la enseñanza.

Gift Guide: qué dar en Navidad según NEWO

Si nos dieran cien pesos por cada persona que vemos salir de una multinacional de Fast Fashion en Navidad... tendríamos sedes en toda Colombia. Por eso te traemos ¿Qué dar en Navidad según NEWO? Hemos hablado en redes y con nuestros allegados de lo difícil que ha sido este año, hemos hecho ponderaciones sobre la recesión económica que nos trajo esta pandemia y la que seguirá una vez salgamos de ella; hasta algunos hemos dicho: deberíamos comprar solo local para reactivar la economía. ¿Lo hemos hecho? Esta navidad, el mejor regalo es comprar local. Y como sabemos que puede ser difícil encontrar el regalo perfecto, te traemos una guía curada muy completa de marcas colombianas que pueden entrar en esa lista de fijos para comprar los regalos de toda la familia. -Q U Ā Diseñada para los pequeños ciudadanos del mundo por adultos que nunca dejaron de ser niños. Se caracterizan por su calidad, colorido y versatilidad en las prendas. En NEWO somos fans de Q U Ā y siempre hemos querido que también saquen colecciones para niños grandes, como nosotros.

Pueden comprar en https://qua.com.co/ -BERER SHOP El equipo de Sara Betancur saca ideas a la velocidad de la luz, y a esa misma velocidad se acaban. El lanzamiento más reciente es una caja que resume el año creativo de esta empresa que si algo promete, es ayudarte a encontrar todas las ideas que alguna vez se te perdieron: Agenda recién sacada del horno, cuaderno de ideas y el juego que todos quieren: JÚ. Pueden comprar en https://theberershop.com/ -LO QUIERO BY INSIDE Luisa y Cris (Inside Image) son amigas, asesoras de imagen y expertas en hacer que tu clóset se vea como de un millón de dólares sin invertir ese dineral. También tienen esta tienda en la que encontrarás básicos de armario a precios increíbles. Regalo perfecto para cualquier mujer que necesita algo distinto para darle vida a su guardarropa. Pueden comprar en https://www.instagram.com/loquierobyinside/ -PAPELÍ La papelería se volvió más que solo eso en el momento en que pudimos utilizarla para realizar nuestros sueños y planificar nuestros días. Papelí es la solución. "Escribir y plasmar lo que sentimos en un papel, nos ayuda a clarificar, detallar y entender mejor nuestros sentimientos, ya que funciona como un puente entre nuestro consciente y nuestro inconsciente." Pueden comprar en https://papeli.com.co/ -TOY A TOY no lo clasificamos porque es revolucionario con lo que hace: papelería, manejo del tiempo, lettering, esmaltes, lapiceros, cremas que huelen tan delicioso que te provoca comértelas... Se volvió un lugar muy fijo para comprar cuando queremos dar un detalle que seguro va a encantar. Recomendado. Pueden comprar en https://www.toystyle.co/ -BREATH Sebastián es de esas personas que se dedica completamente a su marca. Y nos encanta. Breath es genderless y lleva las prendas clásicas y básicas a un nuevo nivel con la calidad y el diseño. ¿Algo más para agregar? Vayan a mirar todo lo que tienen en @breath.col. Pueden comprar en: https://www.breath.com.co/productos/?mpage=3 - UNDERGOLD Esta marca de ropa urbana también es un must en la lista de regalos. Creemos que hay prendas para todos los estilos: cómodas, en colores cool y con estampados fuera de este mundo. No les vamos a decir quién, pero UNGD tiene un fan en NEWO, muy fan. Pueden comprar en: https://undergoldapparel.com/ - SHOES AND MONSTERS Ropa muy cómoda. Muy sutil. Con su toque classy. Piezas para estar en la casa o para salir, dependiendo del estilo y cómo se combinen, pero completamente funcionales. Lo mejor: moda consciente y sostenible. Pueden comprar en: https://shoesandmonsters.com/ -THIS SIDE UP Morrales y billeteras disruptivos y minimalistas. Hoy y siempre: menos es más. ¿Qué mejor forma de declararlo que con estos morrales tan cool? Busquen la Magic Wallet o el morral ENZO: nuestros favoritos. Pueden comprar en: https://www.instagram.com/thissideup___/ -Animalista Diseño Marroquinería y calzado que piensa en el Slow Fashion, la preservación de los animales y el consumo responsable de materias primas. Desde tenis hasta baletas, billeteras y camisas, Animalista puede ser una buena opción para dar ese toque colorido en Navidad. -MOONCAKE by Cadalia Esta nueva línea es un intraemprendimiento de Cadalia. Se llama mooncake porque nace de la idea -muy romántica, por cierto- de poder darle un poco de la luna a las personas que no tenemos cerca. Son tortas pequeñas decoradas con cuidado y empacadas en una caja especial para regalo; las opciones de personalización van desde el relleno y el sabor hasta el mensaje con el que se entrega la cajita. Por navidad van a lanzar dos sabores edición limitada. ¡¡¡No se los pierdan!!! ¡Nos encanta esta opción! Puedes comprar en https://www.instagram.com/mooncakecol/ -OTRAS IDEAS ¿SIGUEN SIN SABER? Aquí hay más ideas en los siguientes links: MOPA FOODS. Comida Saludable. http://www.mopa.com.co/ Santamaría Sombreros https://www.santamariasombreros.com/ Medias Vostok https://www.myvostok.com/ Medias GoFunky https://www.gofunky.com.co/ La Balma Joyería: https://www.instagram.com/labalma_/ La Petit Mort Studio (Clothing) https://www.lapetitemortstudio.com/ Lencería https://tenuit.com.co/ ¡Espera a algunas de estas marcas y muchas otras en nuestro mercado de Navidad, del 18 al 20 de Diciembre, en la terraza de nuestra sede Frontera!

Cambios en el Programa de Apoyo al Empleo Formal

Luego de la expedición de la Ley 2060 de 2020 por la cual se modifica el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF y el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios – PAP, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda, el 13 de noviembre expidió la resolución 2162. La mencionada resolución tiene por objeto la subrogación de la resolución 1129 del 20 de mayo del 2020 y sus modificaciones que definieron la metodología de cálculo de la disminución en ingresos de los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF (en adelante “PAEF”), los plazos de postulación, los mecanismos de dispersión y se dictan otras disposiciones. En atención a que el PAEF ha tenido múltiples cambios, a continuación, encontrarán un informe consolidado a la fecha acerca de los programas en mención. BENEFICIARIOS Los beneficiarios del PAEF serán las personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales que cumplan con los siguientes requisitos: Comparar los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con los ingresos del mismo mes del año 2019. Comparar los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con el promedio aritmético de ingresos de enero y febrero del 2020. Así mismo, en caso de no cumplir con alguno de los requisitos señalados en el punto anterior, no se podrá acceder a los subsidios del PAEF. La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP está facultada para realizar labores de fiscalización de los solicitantes/ beneficiarios del aporte durante los tres (3) años siguientes a la finalización del programa (es decir hasta el 2023). Para tal fin la UGPP podrá solicitar a la DIAN la información correspondiente con la finalidad de validar la veracidad de la disminución de los ingresos por parte del solicitante/ beneficiario.

Consideramos pertinente realizar un llamado a la cautela al momento de realizar la solicitud del presente programa sin cumplimiento de los requisitos establecidos, de forma fraudulenta o destinarlos para fines diferentes podrá tener sanciones disciplinarias, fiscales y penales. CUANTÍA La cuantía del subsidio del PAEF será: REGLA GENERAL: La cuantía del subsidio resultado de multiplicar el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (es decir $ 351.000) por el número de empleados vinculados. DIFERENCIAL POR GÉNERO: Cuando dentro de los empleados sobre los cuales se recibirá el subsidio se encuentren una o varias mujeres, la cuantía del aporte estatal por cada una será el resultado de multiplicar el 50% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (es decir $ 438.901) por el número de empleadas mujeres vinculadas. DIFERENCIAL SECTOR ECONÓMICO: Para los beneficiarios que correspondan a las actividades económicas y de los servicios de los sectores turísticos, hoteleros y de gastronómico y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, la cuantía del subsidio corresponderá al resultado de multiplicar el 50% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (es decir $ 438.901) por el número de empleados vinculados. La resolución 2162 del 2020, estableció una lista taxativa de actividades CIIU, sobre las cuales aplica la cuantía diferencial del PAEF. A continuación, se detallan cuales son estas actividades: Es necesario tener en cuenta lo siguiente: El reconocimiento del subsidio se realizará con base en el número de empleados reportados en la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al periodo de cotización del mes inmediatamente anterior al de la postulación. Los empleados específicos que serán tenidos en cuenta para el cálculo del aporte estatal deberán corresponder al menos en un 50% de los empleados individualmente considerados que hayan sido reportados en la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al mes de febrero de 2020. Se elimina de los requisitos para sostener el 80% de los empleados reportados en la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al mes de febrero de 2020. No obstante, en ningún caso el número de empleados que se tenga en cuenta podrá ser superior al número de empleados reportados en la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al mes de febrero de 2020. Es importante recordar que se entenderán como empleados únicamente aquellos que: Sean trabajadores dependientes, es decir vinculados a través de contrato de trabajo bien sea definido o indefinido. Se cotiza al sistema general de seguridad social en la planilla PILA, con un ingreso base de cotización del al menos un salario mínimo legal mensual vigente en el mes inmediatamente anterior al de postulación. Durante el mes correspondiente a la solicitud, no se les haya apocado la novedad a los empleados de suspensión temporal del contrato de trabajo o de licencia no remunerada. DURACIÓN El PAEF estará vigente únicamente durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021. Los beneficiarios de este únicamente podrán solicitar el subsidio una vez por mes durante la vigencia de este para un máximo de once veces. FECHAS PARA POSTULACIÓN FASE DESDE HASTA NOTA POSTULACIONES 19/11/20 26/11/20 Los solicitantes del PAEF podrán radicar las solicitudes correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre ante su entidad financiera según la normatividad vigente. Se deberá diligenciar un formulario por cada mes y cumplir con la totalidad de los requisitos en cada postulación. PAGO SEPTIEMBRE 12/12/20 Fecha de pago estimada en atención al cronograma establecida en el manual operativo del PAEF establecida por la UGPP PAGO OCTUBRE 22/12/20 Fecha de pago estimada en atención al cronograma establecida en el manual operativo del PAEF establecida por la UGPP PAGO NOVIEMBRE 29/12/20 Fecha de pago estimada en atención al cronograma establecida en el manual operativo del PAEF establecida por la UGPP PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD La solicitud del subsidio deberá presentarse ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, en caso de contar con productos de deposito en diferentes entidades se deja a la libre elección del solicitante. En caso de haber sido beneficiario de alguna línea de crédito garantizada por parte del Gobierno Nacional para atender la presente emergencia sanitaria, es necesario presentar la solicitud ante la misma entidad. Aún que sobre este punto no ha habido una reglamentación expresa por parte del gobierno, consideramos que las postulaciones que se deberán realizarse ante la misma entidad financiera en la cual se realizaron las solicitudes de la primera vigencia de este programa.

La solicitud debe contener: Formulario Estandarizado determinado por la UGPP debidamente diligenciado y firmado por el representante legal de la persona jurídica, el consorcio o unión temporal, persona natural empleadora. En dicho formulario se debe manifestar bajo gravedad de juramento. Identificación del potencial beneficiario que realiza la solicitud, así como la información del representante legal. La intención de ser beneficiario del PAEF. Que no se trata de una entidad cuya participación directa de la Nación y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital. Certificación firmada por i) la persona natural empleadora o el representante legal, y ii) el revisor fiscal, o contador público en caso de no estar obligado a tener revisor fiscal, certificando: La disminución del 20% de los ingresos de acuerdo con el método de calculo establecido por la Resolución 2162 del 13 de noviembre del 2020. En cuanto al presente punto, se debe indicar cual de las dos metodologías definidas por la resolución se aplicó para determinar la disminución de los ingresos. Que los empleados sobre los cuales se recibirá el subsidio efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes anterior, o que se pagaran las obligaciones laborales adeudadas a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de los recursos El presente procedimiento deberá ser agotado cada vez que se solicite el aporte estatal mensual. Las entidades financieras que reciban los documentos de postulación informarán a la UGPP acerca de la recepción de estos para que dicha entidad lleve un registro consolidado de los beneficiarios, los trabajadores respectivos y el número de empleos que se protegen a través del presente programa. Además, verificará que el mismo solicitante no se haya postulado para el mismo aporte ante otras entidades financieras. REINTEGRO El beneficiario del presente subsidio deberá reintegrar el aporte cuando: Se compruebe falsedad en los documentos presentados para acreditar los requisitos establecidos para la asignación del aporte estatal del PAEF. Se evidencie que al momento de la solicitud no se cumplía con los requisitos establecidos para ser beneficiario del subsidio. Habiéndose comprometido el beneficiario al pago de salarios adeudados de abril, no se hubiese realizado dicho pago dentro del término establecido. Estaremos disponibles en las siguientes para resolver cualquier duda o inquietud que tengan al respecto: Nicolás Osorio
MAVEN Consultoría Jurídica nicolas.osorio@mavenconsultoria.com.co

¿Cuáles son los datos de contacto?

-NEWO Sede Frontera: 3207687744 -NEWO Business (facturación y cobros): 3043996481 -NEWO Market: 3235718918 -NEWO Comunicaciones (Contenido y reservas especiales): 3046137866 -NEWO Comunidad (Relacionamiento y nuevos usuarios): 3003108253

¿Cómo cancelo mi suscripción?

Puedes cancelar tu suscripción a través del siguiente link: Cancelar Suscripción

¿Puedo recomendar personas?

¿Conoces a alguien que deba enterarse de NEWO? Con gusto atenderemos de manera especial a esta persona. Déjanos los datos en el siguiente link y nosotros nos encargaremos de obsequiarle una atención a tu nombre: Quiero Invitar a un Amigo

¿Puedo hacer producción de fotos o video en la sede?

¡Puedes hacerlo! Tanto en el estudio de fotografía como en diferentes spots de la sede. Para lo anterior debes hacer la solicitud y respectiva cotización a traves del siguiente link de Whatsapp: https://wa.link/f44my9 o con el número celular: +57 3046137866

¿Cuál es el horario de la sede?

De lunes a viernes de 7am hasta las 9pm. Sábados de 8am hasta las 12pm. *Estos horarios están sujetos a cambios según la época del año y otros factores especiales. Te sugerimos comunicarte directamente con la sede para mayor claridad a través del siguiente link de Whatsapp: https://wa.link/e2i3qs o comunicándote directamente al número +57 3207687744

¿Cómo reservo una sala de reuniones?

Puedes reservar a través de la plataforma de la App NEWO. También puedes reservar directamente con los host en la sede o a través del siguiente link de Whatsapp: https://wa.link/9dujzn o el número +57 3207687744

Sede Frontera

(Cra 43A 18 Sur 174 Mall La Frontera/Local 201)

(+57) 300 3108253

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
whatsapp (1).png