Gift Guide: qué dar en Navidad según NEWO

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Gift Guide: qué dar en Navidad según NEWO

Si nos dieran cien pesos por cada persona que vemos salir de una multinacional de Fast Fashion en Navidad... tendríamos sedes en toda Colombia. Por eso te traemos ¿Qué dar en Navidad según NEWO? Hemos hablado en redes y con nuestros allegados de lo difícil que ha sido este año, hemos hecho ponderaciones sobre la recesión económica que nos trajo esta pandemia y la que seguirá una vez salgamos de ella; hasta algunos hemos dicho: deberíamos comprar solo local para reactivar la economía. ¿Lo hemos hecho? Esta navidad, el mejor regalo es comprar local. Y como sabemos que puede ser difícil encontrar el regalo perfecto, te traemos una guía curada muy completa de marcas colombianas que pueden entrar en esa lista de fijos para comprar los regalos de toda la familia. -Q U Ā Diseñada para los pequeños ciudadanos del mundo por adultos que nunca dejaron de ser niños. Se caracterizan por su calidad, colorido y versatilidad en las prendas. En NEWO somos fans de Q U Ā y siempre hemos querido que también saquen colecciones para niños grandes, como nosotros.

Pueden comprar en https://qua.com.co/ -BERER SHOP El equipo de Sara Betancur saca ideas a la velocidad de la luz, y a esa misma velocidad se acaban. El lanzamiento más reciente es una caja que resume el año creativo de esta empresa que si algo promete, es ayudarte a encontrar todas las ideas que alguna vez se te perdieron: Agenda recién sacada del horno, cuaderno de ideas y el juego que todos quieren: JÚ. Pueden comprar en https://theberershop.com/ -LO QUIERO BY INSIDE Luisa y Cris (Inside Image) son amigas, asesoras de imagen y expertas en hacer que tu clóset se vea como de un millón de dólares sin invertir ese dineral. También tienen esta tienda en la que encontrarás básicos de armario a precios increíbles. Regalo perfecto para cualquier mujer que necesita algo distinto para darle vida a su guardarropa. Pueden comprar en https://www.instagram.com/loquierobyinside/ -PAPELÍ La papelería se volvió más que solo eso en el momento en que pudimos utilizarla para realizar nuestros sueños y planificar nuestros días. Papelí es la solución. "Escribir y plasmar lo que sentimos en un papel, nos ayuda a clarificar, detallar y entender mejor nuestros sentimientos, ya que funciona como un puente entre nuestro consciente y nuestro inconsciente." Pueden comprar en https://papeli.com.co/ -TOY A TOY no lo clasificamos porque es revolucionario con lo que hace: papelería, manejo del tiempo, lettering, esmaltes, lapiceros, cremas que huelen tan delicioso que te provoca comértelas... Se volvió un lugar muy fijo para comprar cuando queremos dar un detalle que seguro va a encantar. Recomendado. Pueden comprar en https://www.toystyle.co/ -BREATH Sebastián es de esas personas que se dedica completamente a su marca. Y nos encanta. Breath es genderless y lleva las prendas clásicas y básicas a un nuevo nivel con la calidad y el diseño. ¿Algo más para agregar? Vayan a mirar todo lo que tienen en @breath.col. Pueden comprar en: https://www.breath.com.co/productos/?mpage=3 - UNDERGOLD Esta marca de ropa urbana también es un must en la lista de regalos. Creemos que hay prendas para todos los estilos: cómodas, en colores cool y con estampados fuera de este mundo. No les vamos a decir quién, pero UNGD tiene un fan en NEWO, muy fan. Pueden comprar en: https://undergoldapparel.com/ - SHOES AND MONSTERS Ropa muy cómoda. Muy sutil. Con su toque classy. Piezas para estar en la casa o para salir, dependiendo del estilo y cómo se combinen, pero completamente funcionales. Lo mejor: moda consciente y sostenible. Pueden comprar en: https://shoesandmonsters.com/ -THIS SIDE UP Morrales y billeteras disruptivos y minimalistas. Hoy y siempre: menos es más. ¿Qué mejor forma de declararlo que con estos morrales tan cool? Busquen la Magic Wallet o el morral ENZO: nuestros favoritos. Pueden comprar en: https://www.instagram.com/thissideup___/ -Animalista Diseño Marroquinería y calzado que piensa en el Slow Fashion, la preservación de los animales y el consumo responsable de materias primas. Desde tenis hasta baletas, billeteras y camisas, Animalista puede ser una buena opción para dar ese toque colorido en Navidad. -MOONCAKE by Cadalia Esta nueva línea es un intraemprendimiento de Cadalia. Se llama mooncake porque nace de la idea -muy romántica, por cierto- de poder darle un poco de la luna a las personas que no tenemos cerca. Son tortas pequeñas decoradas con cuidado y empacadas en una caja especial para regalo; las opciones de personalización van desde el relleno y el sabor hasta el mensaje con el que se entrega la cajita. Por navidad van a lanzar dos sabores edición limitada. ¡¡¡No se los pierdan!!! ¡Nos encanta esta opción! Puedes comprar en https://www.instagram.com/mooncakecol/ -OTRAS IDEAS ¿SIGUEN SIN SABER? Aquí hay más ideas en los siguientes links: MOPA FOODS. Comida Saludable. http://www.mopa.com.co/ Santamaría Sombreros https://www.santamariasombreros.com/ Medias Vostok https://www.myvostok.com/ Medias GoFunky https://www.gofunky.com.co/ La Balma Joyería: https://www.instagram.com/labalma_/ La Petit Mort Studio (Clothing) https://www.lapetitemortstudio.com/ Lencería https://tenuit.com.co/ ¡Espera a algunas de estas marcas y muchas otras en nuestro mercado de Navidad, del 18 al 20 de Diciembre, en la terraza de nuestra sede Frontera!

Cambios en el Programa de Apoyo al Empleo Formal

Luego de la expedición de la Ley 2060 de 2020 por la cual se modifica el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF y el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios – PAP, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Hacienda, el 13 de noviembre expidió la resolución 2162. La mencionada resolución tiene por objeto la subrogación de la resolución 1129 del 20 de mayo del 2020 y sus modificaciones que definieron la metodología de cálculo de la disminución en ingresos de los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF (en adelante “PAEF”), los plazos de postulación, los mecanismos de dispersión y se dictan otras disposiciones. En atención a que el PAEF ha tenido múltiples cambios, a continuación, encontrarán un informe consolidado a la fecha acerca de los programas en mención. BENEFICIARIOS Los beneficiarios del PAEF serán las personas naturales, jurídicas, consorcios y uniones temporales que cumplan con los siguientes requisitos: Comparar los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con los ingresos del mismo mes del año 2019. Comparar los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con el promedio aritmético de ingresos de enero y febrero del 2020. Así mismo, en caso de no cumplir con alguno de los requisitos señalados en el punto anterior, no se podrá acceder a los subsidios del PAEF. La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP está facultada para realizar labores de fiscalización de los solicitantes/ beneficiarios del aporte durante los tres (3) años siguientes a la finalización del programa (es decir hasta el 2023). Para tal fin la UGPP podrá solicitar a la DIAN la información correspondiente con la finalidad de validar la veracidad de la disminución de los ingresos por parte del solicitante/ beneficiario.

Consideramos pertinente realizar un llamado a la cautela al momento de realizar la solicitud del presente programa sin cumplimiento de los requisitos establecidos, de forma fraudulenta o destinarlos para fines diferentes podrá tener sanciones disciplinarias, fiscales y penales. CUANTÍA La cuantía del subsidio del PAEF será: REGLA GENERAL: La cuantía del subsidio resultado de multiplicar el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (es decir $ 351.000) por el número de empleados vinculados. DIFERENCIAL POR GÉNERO: Cuando dentro de los empleados sobre los cuales se recibirá el subsidio se encuentren una o varias mujeres, la cuantía del aporte estatal por cada una será el resultado de multiplicar el 50% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (es decir $ 438.901) por el número de empleadas mujeres vinculadas. DIFERENCIAL SECTOR ECONÓMICO: Para los beneficiarios que correspondan a las actividades económicas y de los servicios de los sectores turísticos, hoteleros y de gastronómico y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, la cuantía del subsidio corresponderá al resultado de multiplicar el 50% del valor del salario mínimo legal mensual vigente (es decir $ 438.901) por el número de empleados vinculados. La resolución 2162 del 2020, estableció una lista taxativa de actividades CIIU, sobre las cuales aplica la cuantía diferencial del PAEF. A continuación, se detallan cuales son estas actividades: Es necesario tener en cuenta lo siguiente: El reconocimiento del subsidio se realizará con base en el número de empleados reportados en la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al periodo de cotización del mes inmediatamente anterior al de la postulación. Los empleados específicos que serán tenidos en cuenta para el cálculo del aporte estatal deberán corresponder al menos en un 50% de los empleados individualmente considerados que hayan sido reportados en la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al mes de febrero de 2020. Se elimina de los requisitos para sostener el 80% de los empleados reportados en la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al mes de febrero de 2020. No obstante, en ningún caso el número de empleados que se tenga en cuenta podrá ser superior al número de empleados reportados en la Planilla de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al mes de febrero de 2020. Es importante recordar que se entenderán como empleados únicamente aquellos que: Sean trabajadores dependientes, es decir vinculados a través de contrato de trabajo bien sea definido o indefinido. Se cotiza al sistema general de seguridad social en la planilla PILA, con un ingreso base de cotización del al menos un salario mínimo legal mensual vigente en el mes inmediatamente anterior al de postulación. Durante el mes correspondiente a la solicitud, no se les haya apocado la novedad a los empleados de suspensión temporal del contrato de trabajo o de licencia no remunerada. DURACIÓN El PAEF estará vigente únicamente durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021. Los beneficiarios de este únicamente podrán solicitar el subsidio una vez por mes durante la vigencia de este para un máximo de once veces. FECHAS PARA POSTULACIÓN FASE DESDE HASTA NOTA POSTULACIONES 19/11/20 26/11/20 Los solicitantes del PAEF podrán radicar las solicitudes correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre ante su entidad financiera según la normatividad vigente. Se deberá diligenciar un formulario por cada mes y cumplir con la totalidad de los requisitos en cada postulación. PAGO SEPTIEMBRE 12/12/20 Fecha de pago estimada en atención al cronograma establecida en el manual operativo del PAEF establecida por la UGPP PAGO OCTUBRE 22/12/20 Fecha de pago estimada en atención al cronograma establecida en el manual operativo del PAEF establecida por la UGPP PAGO NOVIEMBRE 29/12/20 Fecha de pago estimada en atención al cronograma establecida en el manual operativo del PAEF establecida por la UGPP PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD La solicitud del subsidio deberá presentarse ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito, en caso de contar con productos de deposito en diferentes entidades se deja a la libre elección del solicitante. En caso de haber sido beneficiario de alguna línea de crédito garantizada por parte del Gobierno Nacional para atender la presente emergencia sanitaria, es necesario presentar la solicitud ante la misma entidad. Aún que sobre este punto no ha habido una reglamentación expresa por parte del gobierno, consideramos que las postulaciones que se deberán realizarse ante la misma entidad financiera en la cual se realizaron las solicitudes de la primera vigencia de este programa.

La solicitud debe contener: Formulario Estandarizado determinado por la UGPP debidamente diligenciado y firmado por el representante legal de la persona jurídica, el consorcio o unión temporal, persona natural empleadora. En dicho formulario se debe manifestar bajo gravedad de juramento. Identificación del potencial beneficiario que realiza la solicitud, así como la información del representante legal. La intención de ser beneficiario del PAEF. Que no se trata de una entidad cuya participación directa de la Nación y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital. Certificación firmada por i) la persona natural empleadora o el representante legal, y ii) el revisor fiscal, o contador público en caso de no estar obligado a tener revisor fiscal, certificando: La disminución del 20% de los ingresos de acuerdo con el método de calculo establecido por la Resolución 2162 del 13 de noviembre del 2020. En cuanto al presente punto, se debe indicar cual de las dos metodologías definidas por la resolución se aplicó para determinar la disminución de los ingresos. Que los empleados sobre los cuales se recibirá el subsidio efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes anterior, o que se pagaran las obligaciones laborales adeudadas a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de los recursos El presente procedimiento deberá ser agotado cada vez que se solicite el aporte estatal mensual. Las entidades financieras que reciban los documentos de postulación informarán a la UGPP acerca de la recepción de estos para que dicha entidad lleve un registro consolidado de los beneficiarios, los trabajadores respectivos y el número de empleos que se protegen a través del presente programa. Además, verificará que el mismo solicitante no se haya postulado para el mismo aporte ante otras entidades financieras. REINTEGRO El beneficiario del presente subsidio deberá reintegrar el aporte cuando: Se compruebe falsedad en los documentos presentados para acreditar los requisitos establecidos para la asignación del aporte estatal del PAEF. Se evidencie que al momento de la solicitud no se cumplía con los requisitos establecidos para ser beneficiario del subsidio. Habiéndose comprometido el beneficiario al pago de salarios adeudados de abril, no se hubiese realizado dicho pago dentro del término establecido. Estaremos disponibles en las siguientes para resolver cualquier duda o inquietud que tengan al respecto: Nicolás Osorio
MAVEN Consultoría Jurídica nicolas.osorio@mavenconsultoria.com.co

¿Cuáles son los datos de contacto?

-NEWO Sede Frontera: 3207687744 -NEWO Business (facturación y cobros): 3043996481 -NEWO Market: 3235718918 -NEWO Comunicaciones (Contenido y reservas especiales): 3046137866 -NEWO Comunidad (Relacionamiento y nuevos usuarios): 3003108253

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¿Puedo recomendar personas?

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¿Puedo hacer producción de fotos o video en la sede?

¡Puedes hacerlo! Tanto en el estudio de fotografía como en diferentes spots de la sede. Para lo anterior debes hacer la solicitud y respectiva cotización a traves del siguiente link de Whatsapp: https://wa.link/f44my9 o con el número celular: +57 3046137866

¿Cuál es el horario de la sede?

De lunes a viernes de 7am hasta las 9pm. Sábados de 8am hasta las 12pm. *Estos horarios están sujetos a cambios según la época del año y otros factores especiales. Te sugerimos comunicarte directamente con la sede para mayor claridad a través del siguiente link de Whatsapp: https://wa.link/e2i3qs o comunicándote directamente al número +57 3207687744

¿Cómo reservo una sala de reuniones?

Puedes reservar a través de la plataforma de la App NEWO. También puedes reservar directamente con los host en la sede o a través del siguiente link de Whatsapp: https://wa.link/9dujzn o el número +57 3207687744

¿Cómo puedo cambiar mi método de pago?

-En caso de vincular una tarjeta de crédito como método de pago puedes hacerlo a través este link: Registro de Pago -Si quieres cargar tu cuenta debes solicitar un link de pago a business@newo.app o a través del siguiente link de Whatsapp: https://wa.link/974yef o puedes hacerlo simplemente comunicándote a través del siguiente número +57 3043996481.

¿Cómo puedo resolver dudas de facturación y cobros?

Puedes hacerlo a través del correo: business@newo.app o a través del siguiente link de Whatsapp: https://wa.link/974yef ó simplemente llamando al número +57 3043996481

Universal Basic Income: ¿el futuro de la economía?

El Covid-19 no solo se ha encargado de poner en cuarentena al mundo entero, sino que también ha despertado infinidad de viejos o cautivos planteamientos sociales, médicos, comportamentales y por obvias razones: planteamientos económicos. Desde los comienzos de la existencia del ser humano, ha existido el concepto del trabajo. Nacemos, vivimos y morimos rodeados de este concepto, pero ¿qué pasaría si en un futuro no tuviéramos que trabajar?

UBI o “Universal Basic Income” es un concepto que básicamente defiende la creación de un ingreso básico universal para todas las personas, un ingreso que no esté sujeto o condicionado al trabajo o algún otro tipo de actividad, y que pueda ser usado para las necesidades básicas de las personas. Es decir, un ingreso del que puedas vivir sin necesidad de hacer nada.

Esta idea tiene muchos años y ha tenido tantos admiradores como detractores. En su momento fue defendida por el mismísimo Martin Luther King; inclusive Elon Musk se ha animado a decir que un UBI no solo es posible, sino que en un futuro cercano será absolutamente necesario. Los cuestionamientos de un UBI son incontables: muchos afirman que volvería a las personas perezosas, que causaría una inflación descontrolada, que es un modelo imposible de imponer debido a sus altos costos económicos y otros, simplemente lo entienden como una nueva forma de socialismo. ¿Por qué lo defendería alguien como Elon Musk? Según McKinsey, se espera que para el 2030, entre el 20% y el 30% de la fuera de trabajo mundial sea reemplazada por robots y procesos automatizados. Desde conductores de camiones hasta contadores y abogados pueden ser desbancados por la tecnología. Un estudio de LawGeex encontró que un NDA (Non Disclosure Agreement) es analizado por un abogado en 92 minutos, con una certeza del 85%, mientras que con Inteligencia Artificial este proceso tardaría tan solo tarda 26 segundos y tiene una certeza del 94%. A esta premisa de la tecnología reemplazando a los humanos también se une un cuestionamiento un poco más filosófico: ¿Por qué trabajamos y de dónde salió este concepto? Crecimos con la concepción mental de que el trabajo es la forma de pertenecer a la sociedad y esto ha contribuido a generar altos índices de insatisfacción laboral. Según Gallup, el 63% de las personas no están comprometidas con su trabajo y ni siquiera están satisfechas con él. El UBI sugiere que además debemos replantearnos el protagonismo del trabajo en nuestras vidas y que debemos vivir la vida conforme con nuestras pasiones y lo que nos gusta hacer, algo que está totalmente alineado con las posibilidades que un UBI podría entregar, según sus defensores. ¿De dónde saldría el dinero? Hay muchas opiniones. El mismo Paul Krugman (premio Nobel de Economía en 2008) en una entrevista para CNBC manifestó que no veía viable la implementación del UBI debido al monto de dinero tan grande que sería necesario, hasta dijo que era mucho más económico desarrollar mejores sistemas, mucho más enfocados, gastando menos dinero. Sin embargo, en los últimos años hay un candidato a la presidencia de EEUU por el partido demócrata llamado Andrew Yang, que ha defendido el UBI hasta el punto de usarlo como una de las propuestas centrales de su campaña. Yang ha dicho en diversas ocasiones que el UBI puede ser totalmente posible si se reducen gastos en los beneficios de los deferentes sistemas y se les entrega a las personas la posibilidad escoger qué quieren: beneficios en salud y seguridad o un UBI de aproximadamente 1.000 USD. dinero que aumentaría el consumo, devolviéndolo a la misma economía que se lo entregó.

Algo es claro sobre el UBI: no hay un postura unánime al respecto. Todavía faltan muchas preguntas por responder: ¿realmente es posible pagarlo? ¿nos va a volver personas más perezosas? ¿funcionaría en todos los países? Próximamente estaremos entregándote información sobre esta tendencia económica para que puedas sacar tus propias conclusiones.

CLAVES PARA EMPRENDER EN EL 2020 

Mucho se ha escrito y hablado sobre las habilidades que los emprendedores deben tener hoy. La vida me dio la oportunidad de trabajar en cargos directivos en empresas grandes, privadas y públicas, que participan en diferentes mercados. Usando esa experiencia, me enfocaré en las destrezas que vi en esas empresas o en sus empleados para mostrarles algunas claves para emprender actualmente. Primera gran conclusión de mi viaje laboral: TODOS debemos emprender. También he encontrado que es importantísimo que los emprendedores se preparen muy bien académicamente. Esto quiere decir: estudiar continuamente. No hablo de títulos, me refiero a conocer su oficio, a desarrollar las destrezas necesarias para el sector donde se mueve; saber de tecnología, aunque no sea el diseñador más experimentado, conocer del mundo comercial... complementar sus saberes. Por fortuna, el mundo actual brinda múltiples oportunidades para lograrlo. Los pilares fundamentales del emprendimiento actual Como emprendedores, hay dos ideas generales muy poderosas que hay que tener muy claras: emprendimiento innovador y trabajo auto gestionado (o autónomo). Si tenemos en cuenta que el 65% de los trabajos que existirán en los próximos 15 años no existen hoy, los emprendedores deben tener un deseo, un olfato para identificar la brújula den las oportunidades, las necesidades del consumidor o los problemas a solucionar a los usuarios del futuro. Esto requiere formación en innovación: formar una mente innovadora, inquisidora, capaz de encontrar opciones disruptivas. Las ventas: son clave y estos son los puntos clave Los emprendimientos nacen, crecen y se potencian con un ingrediente básico: Vender. Sin ventas no hay ingresos, utilidades o crecimiento. Esa habilidad comercial se desarrolla y hay que reconocerle su importancia. Para llegar a las ventas es necesario: Tener un mercadeo claro con una marca muy bien construida. Conocer las necesidades del grupo objetivo Enamorarse del problema que se soluciona Diseñar comunidades con bases de datos bien manejadas y atendidas. Identificar las redes sociales donde están nuestros clientes y aprender a manejarlas y dominarlas. ¿Cómo se logra todo lo anterior? Un emprendedor que tenga un buen manejo del tiempo triunfará con seguridad. El tiempo no sólo es oro, es un factor diferencial. Su buen manejo hará que los días alcancen para muchas actividades, generando un impacto positivo a largo plazo. Esto implica varias acciones que con constancia se pueden perfeccionar. Vamos a nombrar algunas. EL ORDEN
Elaborar una lista diaria de tareas a realizar, incluyendo las llamadas, los correos electrónicos, las redes sociales, es una forma de planear y organizar el día. PRIORIZAR
Distinguir entre lo obligatorio, lo necesario, lo importante y lo urgente; establecer prioridades en cada una de esas listas mencionadas en el punto anterior. EFICIENCIA
Implica también planear reuniones eficaces. Establecer objetivos y aprender a descansar y a disfrutar otras cosas diferentes al trabajo. Sigue siendo clave cultivar una excelente imagen que construya una buena reputación para el emprendedor y su marca. Se necesita de mucha gente para el montaje de una empresa y esas puertas se abren en la medida en que exista una buena opinión del empresario y su marca. Buena imagen. Desde el principio hay que cuidar las relaciones personales: el respeto a los demás, trato cordial, escuchar mucho y valorar a los otros. Fernando Restrepo

Sede Frontera

(Cra 43A 18 Sur 174 Mall La Frontera/Local 201)

(+57) 320 7687744 

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