whatsapp (1).png
  • NEWO

The Irishman: Scorsese, Al Pacino y Robert De Niro at their finest.

Actualizado: jun 2

Si hay algo que mucho cinéfilos han estado esperando es The Irishman, el último film del director norteamericano. Desde su concepción promete demasiado: por la trama, el estilo de dirección y- obvio- los ACTORAZOS del cast. 


Así, en mayúscula sostenida y negrita: Al Pacino y Robert De Niro. 


¿Ya se la quieren ver? No les hemos contado nada todavía. 


Se trata de un hombre que aprendió a matar sirviendo su tiempo como soldado en Italia y se dedica a ser asesino a sueldo para una familia de mafiosos (adivinaron bien, italiana): Los Bufalino. Lo interesante es, y no hay spoiler de por medio, tranquilos, que él asegura tener algo que ver en la desaparición de su amigo Jimmy Hoffa. 


Hoffa se esfumó de la faz de la tierra un día de Julio de 1975. Teniendo 62 años. ¿Qué habrá pasado? Al Pacino, en su debut siendo dirigido por el neoyorquino, se roba la atención con su interpretación como el desaparecido Jimmy. 


209 minutos tardarán en entenderlo, pues la historia tiene un arco de 50 años que hay que contar, pero les parecerán cortos ante el cine champán de Martin Scorsese y su cast. Aseguran los críticos que la actuación de Robert De Niro es brillante y que Joe Pesci en su rol secundario también se destaca en sus apariciones.


Basada en una historia real, la película se inspira en el libro de Charles Brandt I Heard You painted houses (consideraron ponerle así a la película, pero desistieron del título). La expresión es un eufemismo para hablar de derramar sangre en las paredes de los lugares en los que asesinan. Así de Scorsese es el film. 


Recomendada para mayores de edad por su contenido explícito y violencia, varios medios hablan de esta película como el regreso de Scorsese a un clásico de la trama, revitalizado por las actuaciones y el movimiento de las escenas en las que se logra lo que ninguna otra película de gangsters ha podido. 


En contraprestación a tanta sangre, les prometemos un toque de comedia muy inesperado para ser una película de Martin Scorsese. Se van a reír, garantizado, tanto con las groserías de Al Pacino como con sus chistes.


Los expertos hablan de una cinta que, si bien ya tiene una temática conocida para Martin, resignifica todo lo que antes había hecho al entrar en un tono que pareciera reflejar su madurez como persona y como director: reflexiones sobre el tiempo y el envejecimiento, conversaciones sobre la culpa y las conexiones que se hacen a lo largo de la vida. 


En el contexto socio-político de la trama la familia Kennedy tiene mucho que ver con estos gangsters y el afán por hacerse con la presidencia de Estados Unidos, aunque Hoffa no esté muy de acuerdo con ello. ¿Será por eso que se desapareció?


Averígüenlo y nos cuentan. Ah, y antes de acabar: esta es la apuesta de Netflix para ganar el Oscar ¿le va a competir al Joker? 


Esperamos sus comentarios. 


Valentina Hoyos Rojas

Sede Frontera

(Cra 43A 18 Sur 174 Mall La Frontera/Local 201)

(+57) 320 7687744 

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon