• NEWO

Probamos estas 3 hamburguesas de Medellín: estos son los puntos ganadores

Los verdaderos foodies y chefs dicen que en las hamburguesas menos es más. Que las mejores son las que menos condimentos tienen, las que saben hacer excelso lo simple. 


Quisimos comprobarlo y probamos 3 de las “nuevas” hamburguesas en Medellín: HOME Burgers, REDMAN y CLAP. Aquí les contamos nuestra experiencia. 


Todas cumplen con el requisito: son pan, carne y queso. Vegetales y salsas opcionales. Hay otras dos opciones en el menú: pollo o vegetariana. 


Hacen que escoger sea sencillo sin sacrificar la calidad y el sabor. 


¿Cuáles son los puntos ganadores de cada una?

HOME BURGERS


Talento importado de Bogotá. Comenzaron en 2015 y hoy suenan por toda Colombia.


HOME se ganó el premio a mejor restaurante de comida rápida (región centro) de los premios La Barra 2017. Llegó a Medellín pisando fuerte y no ha decepcionado en lo que lleva en la ciudad.


Los 125gr de carne son una mezcla de tres cortes distintos. Un secreto que el creador de esta hamburguesa dejará a sus hijos como herencia. 


El pan es tostadito y suave. No se siente mantequilloso. Es una creación especial de la marca COMAPAN para HOME Burgers. 


El precio también es una de las ventajas competitivas de esta hamburguesería. 


La salsa HOME, que parece ser una mostaneza con pepinillos, pero esa receta es el secreto mejor guardado  de la marca. 


Foto tomada de @homeburgers_

Lo más ganador: El balance de sabores y jugosidad de la carne. 

CLAP BURGERS


Esta hamburguesa nace con el propósito de ser despachada a domicilio y rápidamente ha escalado en el top de las mejores de la ciudad. ¿Cuál es su secreto? 


El 90% de sus ingredientes son locales y cuidan que los vegetales no se marchiten con el calor de la carne: los empacan separados para ensamblar al momento de comer.  Sello Mystic Foods.


Tienen una salsa CLAP muy buena y otras más que van muy bien con todo el menú, pero los aplausos se los lleva la Sriracha Dulce: de LOCOS. ¿No nos querrán pasar la receta? 


Entran a competir en precio con las otras marcas y tienen como plus malteadas de vainilla y chocolate al mejor estilo gringo. 


Foto tomada de @clap_burgers


Lo más ganador: El pan. Tostadito y con el toque perfecto de sensación mantequillosa. Lo hace la panadería Tres Trigos. ¡Un hit! 

REDMAN Burgers


Su lema es “hacemos simple lo extraordinario”. Cumplen. 


Nació más o menos por la misma época de CLAP y hace parte del conglomerado empresarial NUESTRA COCINA ARTESANAL, dueños de la franquicia Parmessano. 


Aunque la composición de la carne y el pan siguen siendo un misterio para nosotros, es una hamburguesa muy bien lograda. Nos llama la atención el queso derretido a la perfección ¡Hasta en fotos se ve provocativo!


Intentamos encontrar más información pero no fue posible. ¿Saben algo que nosotros no? 



Foto tomada de @redmanburgers


Lo más ganador: La salsa REDMAN. Dulce, con un toque de pimienta fresca que se siente espectacular y es el matrimonio perfecto para la hamburguesa o las papitas.