whatsapp (1).png
  • NEWO

MOCHILEAR POR 500 DÍAS: LOS LUGARES ÚNICOS POR VISITAR

Actualizado: jun 2

Estos son algunos de los lugares más curiosos y bonitos que conocí en algunos de mis viajes

Siempre me había sentido un poco atrapado en las montañas de Medellín, además, a mis 18 años no había “cruzado el charco” y sentí que ese momento era el apropiado para mochilear.

Con mucha energía y ganas de conocer inversamente proporcionales al dinero que tenía, decidí viajar.


Como un oasis en el desierto, mientras planeaba mi primer viaje a Europa, me llegó una beca de la universidad para visitar Argentina por 15 días sin pagar un centavo. Me fui, y cuando volví ya me había picado el trip bug o “bicho de los viajes”; una forma común de llamarle a la sensación desesperada de querer salir del país.


8 meses después de mi primer viaje solo hice una pausa en la Universidad para irme a viajar sólo concentrado en conocer, no quería estudiar ni aprender sentado en un salón por un buen tiempo.

Desde ese día en diciembre de 2014 a hoy, he tenido la fortuna y buen karma de conocer muchos países en varios continentes, estos fueron algunos de los lugares que más llamaron mi atención.


En la lista no encontrarán muchos lugares convencionales o reconocidos, la idea es dar a conocer sitios inusuales.


Casi toda la fotografía es mía, a excepción de algunos lugares donde por culpa de los ladrones o la condición económica no tenía cámara ni celular.


1.Kotor – Montenegro



“¿Montenegro? ¿Eso no es un pueblo en la costa?”. Me dijo mi tía Dorita cuando se enteró que visitaría este pequeño país al sur de lo que solía ser Yugoslavia.


Con poca fama, y la poca que tiene siendo aplastada por su vecino Croacia, este país tiene un paisaje similar pero con menos turistas, playas más limpias y a menos de la mitad del precio.


Kotor es una ciudad nombrada patrimonio de la Humanidad por su belleza, es una bahía con una ciudad antigua habitada por poco más de 5.000 personas.El mejor plan es subir a la cima de una de sus montañas y apreciar el paisaje mediterráneo con playa, muralla, ciudad antigua y bahía desde lo alto

2. Museo Kunstkamera – Museo en San Petersburgo, Rusia.


Insólito es la mejor palabra para describirlo. ellos le llaman “Collection of oddities” que traduce al español “Colección de rarezas”.


Fue el primer museo de Rusia y en sus más de 2 millones de piezas se pueden encontrar fetos, cadáveres y momificaciones con todo tipo de malformaciones, modificaciones genéticas o enfermedades.


Este lugar no entra en la lista precisamente por bonito. Entra porque no he visto nada similar en ningún otro país. Júzguenlo ustedes mismos con las fotos.


3.Izmailovov – Moscú, Rusia.


Es un mercado de artesanías y alimentos que parece sacado de un libro. Construido totalmente en madera y con colores en cada pared, techo y puerta, es un bazar al libre hecho para encantar a todos los que lo visitan.


Las fotos lo dicen todo.



4.Setenil de las bodegas y el Balcón del Coño – Andalucía, España.


A estos no le tenía mucha fé cuando llegué, pero… El primero es un pueblo con restaurantes, casas y bares construidos debajo del saliente de una piedra gigante.


El segundo, es un balcón bautizado “El Balcón del coño.” Cuando los españoles se asomaban a mirar desde allí por primera vez gritaban “¡COÑO!”, porque se lo merece. Aquí las fotos.



5.Islas Uros – Lago Titicaca, Perú.


Estas islas las había visto en un video musical de una canción que me gusta, pero no me imaginaba que fueran mejores en persona.



Allí se puede ver a los nativos con sus trajes típicos y embarcaciones y casas construidas de manera artesanal.


6.Mokra Gora – Norte de Zlatibor, Serbia.


No sé si las palabras sean suficientes, pero imagínense lo siguiente:

¿Conocen el Tren en el que Harry Potter va a Hogwarts? Uno de los pocos trenes a vapor que quedan en operación atraviesa montañas donde nacen algunas de las aguas más mineralizadas del mundo.



El tren es de madera y hace “chú-chú” para soltar el vapor; todo lo que uno se sueña y una foto mia.

7.Janitzio – Michoacán, México:


Dentro de un lago inmenso en Pátzcuaro, México, hay una isla con un barrio poblado y turístico. La isla está rodeada por pescadores nativos que realizan su laboscon redes artesanales y trajes típicos.



Nuestras Sedes

Sede 10B

Sede Frontera

Calle 10B 35-50

(+57) 323 571 8918

(Cra 43A 18 Sur 174 Mall La Frontera/Local 201)

(+57) 320 7687744 

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon