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6 Lifehacks para tener días más productivos


¿Llega la noche y no entiendes en qué se te fue el día? Te entendemos. Por eso te traemos estos 7 lifechacks para tener días más productivos.


Muchas veces, en el afán diario, nos llenamos de tareas y situaciones que quitan tiempo a nuestras verdaderas necesidades. En otras palabras, te desenfocan de tu labor principal. ¿Cómo mejorar eso? Aquí te contamos.

Respeta tus tiempos personales.


A nuestros padres les enseñaron que trabajar más era trabajar mejor. Nada más lejos de la realidad. ¿Conoces la regla del 80-20 o ley del Pareto? (clic al link si no sabes, aplica también para el punto 2).


Siguiendo esta regla, respeta tus tiempos: son sagrados. Puede ser tu tiempo para hacer ejercicio, para almorzar, para leer, incluso para un café; es tu espacio para bajar las revoluciones y evaluar tu día. Procura tener estos espacios siempre y regálate el momento para cerrar tu computador (o teléfono) y darte el break que tanto necesitas.


Se trata de organización.


Sabemos que tener una agenda puede sonar snob o hasta aburrido. ¿Has visto lo desdibujada que está la línea del horario laboral últimamente?


Para que siempre tengas horarios de entrada, salida y evites reuniones a horas inapropiadas, intenta llevar, aunque sea en tu calendario, un calendario fijo para hacer tus reuniones, trabajos y diligencias personales.


Esto te servirá para tener claro en cuáles días tienes tiempos libres o tienes más trabajo.

Confesión: nosotros ponemos en nuestra agenda incluso nuestros entrenamientos deportivos. ¡Nos encanta!

Haz una lista de tus pendientes diarios.


Así es. Suena un poco cuadriculado, pero cuando lo piensas dos veces, es la forma perfecta de visualizar tus pendientes y entender cuánto tiempo puede tomarte cada uno de ellos.

Las listas son una buena forma de organizar tu día y tu tiempo. Además, logras mentalizarte y entender todo lo que debes terminar antes de que se acabe el día.

Incluso sentirás la satisfacción del deber cumplido cuando empiezas a tachar de tu lista todo lo que has hecho. ¡Una pequeña recompensa a todo tu esfuerzo!

Extra tip: Haz la lista la noche anterior o muy en la mañana. Evitarás olvidos o retrasos en tu itinerario.


Priorizar. Priorizar. Priorizar.


Mucho nos han dicho: que lo urgente no haga olvidar lo importante. Ese debe ser tu mantra en el día a día: busca hacer lo más urgente primero para lograr tener tiempo y espacio para hacer lo verdaderamente importante.

En tu lista puedes tener un código de color, un orden específico o cualquier método que se te ocurra para entender qué debes hacer rápido (urgente) y qué debes hacer para que tu trabajo continúe sin tropiezos (importante).

Delegar es tan importante como organizar.


¿Te cuesta ceder el control? Es entendible que muchas veces sea difícil pedirle a otra persona que haga algo por ti. A veces es necesario.

Si te parece demasiado complejo, recuerda que el internet es tu aliado: intenta realizar el mayor número de diligencias posibles online. Ganarás tiempo y te ahorrarás un dolor de cabeza.

Si eres emprendedor y sientes que tienes que hacer todo porque aún no cuentas con un equipo ¡no te preocupes! También existen soluciones para ti. Delegar, en tu caso, puede ser dejar todas las diligencias personales para un solo día.

Extra tip: Si tus problemas son Logísticos (no tienes quién te ayude con envíos, inventario o despacho)… chequea Parner.


Busca siempre optimizar.


Hay reuniones y llamadas que pueden ser un mail, pero si tus reuniones son inamovibles, intenta ser lo más eficiente posible. ¿Cómo? Volvemos a las listas. Antes de comenzar tus citas, anota los puntos a tratar y chequéalos a medida que avanza tu reunión.

Se dice que una reunión efectiva no debe durar más de 45 minutos y es preferible que sea en horas de la mañana.

Resumen de los lifehacks para que los tengas siempre presentes.

Respeta tus tiempos personales.
Organiza tus días con horarios y horas para cada cosa.
Siguiendo esa organización: haz listas.
Prioriza en tus listados tus pendientes urgentes e importantes.
Delega lo que crees que puede hacer alguien más.
La optimización del tiempo es clave.

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